La Innovación Técnica para el Desarrollo Sustentable

La innovación es la actividad de carácter científico, tecnológico, organizativo, financiero o comercial que se lleva a cabo con la finalidad de obtener productos, procesos tecnológicos y servicios totalmente nuevos o significativamente mejorados. Se considera a su vez que una innovación ha sido realizada si ha sido aplicada. Es la organización de una idea en un producto o equipo vendible, nuevo o mejorado; en un proceso operativo en la industria o el comercio; o en una nueva metodología para la organización social.

Cubre todas las etapas científicas, técnicas, comerciales y financieras, necesarias para el desarrollo y comercialización con éxito del nuevo o mejorado producto, proceso o servicio social.

Existen dos tipos: innovación de productos e innovación de procesos (método de producción).

Las fuentes de la innovación pueden ser de dos clases (modelos secuenciales lineales), impulsadas por el descubrimiento (descubrimientos previos en ciencia o tecnología) o halada por la demanda (demanda de mercado, evaluación gerencial de necesidades en prospecto).
De ahí que se considere que este es un concepto abarcador de todas las actividades de ciencia y tecnología que se realizan en una sociedad, y para el propósito de este trabajo se utilizará como expresión de este tipo de actividad.

La investigación-desarrollo (I+D): Es el trabajo creativo emprendido sistemáticamente para incrementar el acervo de conocimientos, incluido el conocimiento del hombre, la cultura y la sociedad, y el uso de este conocimiento para fundamentar el desarrollo de nuevos productos, procesos y servicios.El valor radica cada vez más en los intangibles y especialmente en los nuevos conocimientos tecnológicos, de los cuales, más del 90 por ciento se encuentran registrados en las patentes y los proyectos de I+D asociados al desarrollo, en los perfiles de las empresas y en el cambio de la oferta en sí, a paquetes de servicios que incluyen productos basados en las necesidades de segmentos específicos de mercado.
La base del bienestar es el conocimiento y la capacidad de los países de convertir este, en fuente de desarrollo, de competitividad y equidad, a través de procesos no lineales de innovación.

Es cierto o falso ?

Innovación significa literalmente “novedad” o “renovación” – cierto.

Una innovacion no tiene que ser economica, productiva ni de necesidad – falso.
– además de un esfuerzo económico y tecnológico, gestionar una serie de transformaciones políticas, culturales y organizativas que promuevan la aparición de procesos de innovación.

Una innovacionn no debe tener un ciclo de produccion - falso.
– si debe tenerlo ya que es el proceso del producto , y para que este bien hecho y pueda ser util.

Toda produccion tiene un orden, la idea, produccion, empaque, transporte, distribuidor, consumidor, desecho y reciclaje – cierto.

El desarrollo sustentable es  el desarrollo económico y social que permite hacer frente a las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de  las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades - cierto.

Los recursos como el aire, el agua ni los alimentos para vivir - falso.
– 
Si son necesrios, ya que por ellos vivimos.

Ahi un peligro de agotamiento de algunos recursos actualmente por uso de forma masiva, debido al enorme crecimiento demografico y al incremento de consumo – cierto.

Calidad de vida es un concepto utilizado para evaluar el bienestar social general de individuos – cierto.

Las normas ambientales son las disposiciones ilegales que establecen  los niveles de sustancias contaminantes negables e inseguros para la salud del ser humano y del medio ambiente – falso.
-
 Estas reglas nos permiten cuidar el medio ambiente, y no nos permite contaminarlo.

Ley general del equilibrion ecologico y la proteccion al ambiente en materia de areas naturales protegidas es un ejemplo – cierto.

  1. Buen comentario para todos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: